COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Gobierno Nacional expidió ayer un decreto en el cual se reajusta en 7,77% el salario mensual de los miembros del Congreso de la República. Los congresistas ganarán 27 millones 929 mil 64 pesos cada mes, 40 veces más que una persona que devenga el salario mínimo.
Según el decreto, este incremento salarial rige a partir del primero de enero del 2016, por lo que la medida se hace de carácter retroactivo y tendrán que cancelarle la diferencia que se les dejó de pagar en los primeros meses del año.
“Conforme al artículo 10 de la Ley 644 de 2001, corresponde al Gobierno Nacional determinar, con base en el certificado emitido por la Contraloría General de la República, el reajuste en la asignación de los miembros del Congreso de la República”, señalá el decreto, que a partir de ayer entró a regir, por lo que la Cámara de Representantes y el Senado de la República expedirán la certificación detallada de la remuneración adicional en virtud del reajuste salarial fijado por decreto.
Para los colombianos que ganan el salario mínimo el reajuste fue del 7%, mientras que para los congresistas fue del 7,7%.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015