LA PATRIA | MANIZALES
Varados en el Aeropuerto Internacional de San Pablo (Brasil) permanecen alrededor de 200 colombianos, quienes improvisaron sus camas en sillas y colchones inflables a la espera de que les permitan regresar a Colombia.
Al ver la situación por la que pasan, los compatriotas que también residen en el país vecino y que tienen algún ingreso se reunieron para donarles mercados y ayudarles a conllevar la situación. Algunos brasileños también les dieron la mano.
César González, un benefactor, se encargó de llevar los alimentos, en Facebook aseguró que seguirá pendiente de los colombianos atrapados y pidió al Gobierno Nacional que les dé una mano.
En un video que compartió González en la red social, un hombre narra que los alimentos los hacen rendir para que todos puedan comer algo. Dice que necesitan que los ayuden y que no pueden salir hacia Colombia.
El afectado explicó que el propietario de la vivienda en la que vivía en alquiler le permitió estar por un tiempo sin pagar arriendo, pero no aguantó más. Debido a la pandemia, muchos perdieron sus trabajos y quedaron a la deriva en Brasil. Añadió que la Cancillería no les ha colaborado en nada.
Esta última comunicó que los vuelos humanitarios, que han recibido críticas por su alto costo, se siguen realizando y hasta la fecha se han realizado unos 40 vuelos y regresaron 5.200 connacionales.
A partir de ayer se dispuso de más arribos desde Cuba, Bolivia, Estados Unidos, México, España, El Salvador y Costa Rica, Perú, Argentina e Italia. Brasil no aparece en la lista.
Caldenses
Entre los colombianos varados hay personas del norte de Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015