Colprensa | LA PATRIA | Florencia
En Florencia (Caquetá) se realizó el lanzamiento del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), una iniciativa diseñada entre el Gobierno, el sector privado y la sociedad civil, y apoyada por la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la ONG de Estados Unidos ACDI/VOCA para la reconciliación de las comunidades que han vivido el conflicto armado.
El programa, en el cual se invertirán cerca de 56 millones de dólares, estará presente durante los próximos cuatro años en 20 municipios de 10 departamentos del país.
Rebecca Hammel, asesora jurídica de la Usaid, subrayó la importancia de este apoyo y el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos para el escenario del posconflicto. "Creemos en el camino que Colombia construye hacia la paz...y por eso queremos sumarnos a este esfuerzo de los colombianos".
La vocera de la Usaid aseguró que la decisión de hacer este anuncio en Florencia fue para destacar los esfuerzos de las comunidades afectadas por la violencia, que buscan acabar con la estigmatización y luchar por recuperar la dignidad de sus comunidades.
Por su parte, el padre Leonel Narváez, director de la Fundación Reconciliación Colombia, hizo un emotivo llamado a perdonar, a sanar las heridas y a construir un nuevo Colombia, en un momento crucial para la historia del país.
“La víctima que no perdona se queda eternamente como víctima. La víctima necesita reparación, pero lo mas importante y sano es adelantar una autorreparación y para eso está es el perdón. El perdón no cambia el pasado, pero si nos cambia el futuro”, explicó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015