EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
Un juez colombiano condenó a dos paramilitares a cumplir cada uno 20 años en prisión por su responsabilidad en una masacre ocurrida en 1999, en la que fueron asesinados 21 campesinos, acusados por los victimarios de ser colaboradores de grupos guerrilleros, informó la Fiscalía.
Los condenados por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia, departamento en el que ocurrió la matanza, son Néstor Abad, alias "El Indio", y a Rolando de Jesús Lopera Muñoz, alias "Cinco Uno".
Los paramilitares, que aceptaron los cargos ante un fiscal de Derechos Humanos, fueron encontrados culpables de los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado agravado y concierto para delinquir agravado.
El caso se remonta a la matanza ocurrida entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre de 1999, cuando un grupo de al menos 250 paramilitares llegaron al municipio antioqueño de Yolombó y mataron a 21 campesinos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015