
COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Este miércoles, en Bogotá, se dio la bienvenida a los 190 voluntarios extranjeros que estarán reforzando el idioma inglés en más de 58 sedes del Sena en 17 departamentos del país.
En total serán 250 voluntarios, de los cuales ya arribaron al país 190 y los demás llegarán a mediados de este año. El Sena busca con el programa 'Volunteachers', ayudar al cumplimiento de la meta de llegar a ser el país más educado de Latinoamérica en 10 años.
El director del Sena, Alfonso Prada, habló sobre la distribución de los extranjeros en los centros educativos: “son 190 nativos extranjeros que se distribuyen por todo el territorio nacional, nosotros nos ocuparemos de la manutención en cada centro que hay a su disposición, vamos a asignarles un número de aprendices en todo el país para que puedan recibir clases directas, para mejorar la pronunciación y buena pedagogía para comprobar los resultados”.
Cici Battles, una de las voluntarias que llega desde Miami, aseguró que “sabía que era un país hermoso, es el país de Shakira y Miss Universo, pero no tenía idea de lo gentil que es la gente y esa es una de las cosas más grandes que he aprendido, había escuchado cosas, pero ahora que estoy aquí me ha impresionado”. Esta joven estará en Cali enseñando inglés.
Shiga Kennets, de Nigeria, ya había estado antes en Colombia y fue uno de los personajes que se llevó las miradas por los funcionarios del Sena, ya que llevaba ropas muy tradicionales de su país. Ahora estará dictando clases en Neiva.
“En 2012 estuve en Colombia, en Medellín e Ibagué. La verdad no pensaba volver después de haber venido la primera vez, pero tras haber escuchado sobre el plan educativo decidí hacerlo, porque incluía a personas jóvenes y quiero ayudar a alcanzar la meta que se tiene para el 2025 de educar al país”, señaló la nigeriana.
Marin, de Manhattan, viene con miras a enseñar y a aprender algo de español y además se decidió a llegar a Colombia, ya que ha escuchado que el país es ahora mucho más seguro. “Espero que mis estudiantes estén emocionados por aprender, me dijeron que iban a ser geniales, además realmente quiero aprender español, ese es mi primer objetivo, además de hacer amigos y conocer una cultura diferente, me han dado buenas referencias de Manizales, así que esperaré como sale todo”.
Los voluntarios vienen de Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, India, Jamaica, Estados Unidos, Nigeria, Rusia, Ghana, Reino Unido y varios países en los que no se habla inglés como lengua nativa, pero según el estudio que hizo el Sena, todos están en el nivel experto del idioma.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015