
Un litigio entre indígenas y campesinos del Cauca, ocasionado por la pertenencia de tierras, dejó un saldo de quince personas heridas y la afectación de algunas viviendas y vehículos en el municipio de Piendamó.
Los hechos se registraron en la vereda Octavio de esa localidad, donde desde hace seis meses las comunidades nativas y los labriegos se disputan la titularidad de un predio sobre el cual no ha habido presencia del Estado para definir realmente a quién pertenece.
La situación se puso tensa en la tarde del domingo, cuando los líderes de los dos grupos se enfrascaron en violentas conversaciones que terminaron en vías de hecho entre la noche del domingo y las primeras horas del martes.
El Ejército y la Policía mantienen el control de la zona, en tanto que los lesionados reciben atención en el centro hospitalario de Piendamó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015