Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
De 100 pasajeros que ingresan al sistema Transmilenio 15 lo hacen de manera irregular y evitando pagar el pasaje por los torniquetes y las puertas, según un estudio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional.
Con esto, el sistema deja de percibir al año 15,36% de los pagos, lo que equivale a $5 mil 297 millones semanales y $222 mil 937 millones anuales.
El informe lo presentó Transmilenio, y agregó que de estos “colados”, 10 lo hacen saltando los torniquetes y 5 por lugares no autorizados, como puertas de embarque.
“La evasión afecta notoriamente a Transmilenio, pues además de que los evasores sobrecargan el Sistema, aumentan la percepción de inseguridad entre los demás usuarios”, indicó María Consuelo Araújo, gerente general de Transmilenio S.A., que entre enero y abril impartió 12 mil 725 comparendos por ingreso irregular a las estaciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015