Efe | LA PATRIA | Bogotá
Un grave accidente se presentó en la tarde de ayer en zona rural del municipio de Sabanalarga, en el Occidente antioqueño.
Pasadas las 3:00 p.m., un bus tipo escalera que se dirigía al corregimiento El Oro, ubicado a una hora y media del casco urbano del municipio, cayó por un precipicio con todos sus ocupantes.
El alcalde de Sabanalarga, César Cuadros, informó que hasta el momento han llegado 35 heridos y 14 muertos al hospital del municipio -12 adultos y dos niñas-, pero contó que ha sido muy difícil el rescate porque el accidente ocurrió a una hora del casco urbano, en la vereda Niquia, y el bus escalera cayó en una zona de difícil acceso.
“No sabemos con claridad cuántas personas iban en el bus, pero eran muchas”, dijo Cuadros.
El relato de los vecinos
La campesina Nury Uribe Londoño, residente de la vereda El Clavel, vecina de Niquia, relató que el accidente ocurrió pasadas las 3.00 p.m. de ayer.
Según ella, el conductor se orilló en la carretera, al parecer para darle paso a una moto, y se despeñó por un abismo. El bus fue a parar a una cañada.
También manifestó que el vehículo iba lleno de campesinos que estaban en Sabanalarga y se dirigía hacia el corregimiento El Oro.
Relató que como el lugar de los hechos está a cinco minutos de su casa caminando, llegó con otros vecinos a auxiliar a los heridos, porque eran muchos. Luego aparecieron los bomberos de Sabanalarga, La Policía y el personal médico del hospital, que atendieron a las primeras víctimas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015