COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Ministerio de Transporte detectó que el 25 por ciento de los Centros de Enseñanza Automovilística que expiden el certificado necesario para la licencia de conducción presentaban inconsistencias o no habían realizado las actividades exigidas para obtener habilitación, conforme a lo ordenado por el Decreto 1500 de 2009.
Por este motivo, el Ministerio dispuso que no puedan continuar ofreciendo el servicio de enseñanza y que sean eliminadas del RUNT.
Antes de la expedición de la norma, en el país existían 540 escuelas de conducción que operaban bajo la figura de licencia de funcionamiento, de las cuales 235 que representan casi la mitad, tienen ya aval.
En proceso de habilitación se encuentran actualmente 109 centros de enseñanza, es decir, un 25 por ciento, esto implica, que el restante 25 por ciento, 130 escuelas no han realizado ninguna labor para cumplir con los lineamientos adoptados mediante el decreto que las rige.
El gobierno invitó a los ciudadanos a que previo a la contratación del servicio de un curso de enseñanza automotriz, verifiquen en la página del RUNT que el centro cuente con la respectiva habilitación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015