COLPRENSA | LA PATRIA | SANTANDER DE QUILICHAO
Al menos seis civiles y siete policías resultaron heridos por el estallido de un carro bomba en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca.
Las víctimas civiles son habitantes de la vereda San Pedro, quienes transitaban sobre la vía que comunica al casco urbano de la localidad con esta población.
"Los afectados con heridas producidas por esquirlas fueron trasladados hasta el hospital Francisco de Paula Santander, mientras la fuerza pública asegura la zona", digo Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno de Santander de Quilichao.
Las autoridades tratan de establecer a quien atribuirle el hecho. La información señala que la Policía respondió al llamado de un particular que había reportado el robo de un vehículo.
Una vez se estableció el operativo para capturar a los supuestos ladrones, los uniformados adelantaron una persecución que los llevó hasta la vía a San Pedro.
La patrulla pasó por el lugar en donde se encontraba el vehículo parqueado, que estalló segundos después.
"Lo que hasta el momento se ha establecido es que el robo del vehículo fue un señuelo para cometer un atentado contra la Policía", agregó Ricardo Cifuentes.
Expertos antiexplosivos llegaron hasta el lugar para verificar que en la zona no existan más artefactos explosivos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015