LA PATRIA | Manizales
Cerca de 1150 colombianos han sido repatriados en 14 vuelos humanitarios desde que empezó la emergencia sanitaria por el covid-19. El Ministerio del Transporte manifestó que estas personas se encontraban en actividades de trabajo o turismo.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que las repatriaciones se han realizado bajo rigurosos protocolos de bioseguridad. Agregó que tanto las embajadas como los consulados vienen haciendo un trabajo riguroso con Cancillería y Migración Colombia, para validar que estas personas no son residentes de años en esos países, sino que las tomó la pandemia fuera de Colombia y que están en una situación compleja, como el no poder pagar un hotel por un tiempo indefinido.
Después de validar esta información, los connacionales firman en el país de origen un documento mediante el cual se comprometen a que pasarán su cuarentena en la ciudad de Colombia en la que aterricen.
En el avión deben utilizar el tapabocas y mantener el distanciamiento tal y como se ha exigido, mientras que al llegar a Bogotá se les practica un tamizaje de salud para identificar si las personas tienen los síntomas o no.
“En el caso de que tengan los síntomas se remiten inmediatamente al protocolo de salud, y si no los tienen se montan en un bus, que se contrata para llevarlos a sus casas, acompañados, obviamente, e incluso por la Policía Nacional”, dijo la ministra.
En la semana solo se están autorizando tres vuelos humanitarios para repatriación de connacionales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015