
COLPRENSA | LA PATRIA
La Fiscalía General de la Nación acusó al exfuncionario de la empresa Ecopetrol, David Orlando Durán Flores, y a su esposa Elgui Hohanna Navarro Carvajal, por su presunta participación en un soborno hecho por Petrotiger a exdirectivas de la petrolera en Colombia.
Según la Fiscalía Durán Flores, aprovechando su cargo y sus conocimientos sobre el manejo técnico de la maquinaria, habría obrado de manera ilegal al direccionar la licitación para que la firma Petrotiger Services Colombia Ltda. lograra ganar una licitación de un contrato por más de 112 mil millones de pesos con Ecopetrol.
En la audiencia de acusación, el ente investigador explicó que los directivos de Petrotiger, para la época entre 2010 hasta 2012, se interesaron en el contrato, razón por la cual pagaron comisiones ilegales a Durán Flores, quien supuestamente, utilizando documentos falsos, direccionó la mencionada licitación.
Presuntamente, como parte del pago por parte de Petrotiger, Durán recibió cerca de $600 millones dinero que fue depositado por las directivas de la empresa extranjera en una cuenta de Durán Flores en un establecimiento bancario de Nueva York, en los Estados Unidos.
Según el ente acusador, Duran con el fin de trasladar ese dinero, lo direccionó hacia una cuenta de una empresa ficticia liderada por su esposa Elgui Hohanna Navarro Carvajal.
Los acusados enfrentarán un juicio por los delitos de cohecho propio en concurso heterogéneo con falsedad en documento privado, prevaricato por acción y enriquecimiento ilícito de particulares agravado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015