
LA PATRIA | Manizales
David Barguil, presidente nacional del Partido Conservador, estuvo el pasado lunes en Manizales, donde brindó apoyo a la aspiración del candidato de esa colectividad, Carlos Uriel Naranjo, para la Gobernación de Caldas.
Aclaró que como partido, el Conservatismo no apoya a aspirante de otras colectividades, pero que respeta que dirigentes locales hagan alianzas, como en el caso del Centro Democrático para la Alcaldía de Manizales.
Dijo que todos los colombianos, sin importar ideologías, deben apoyar en estos momentos al presidente Juan Manuel Santos ante el actual conflicto con Venezuela.
Respaldos e institucionalidad
- ¿En qué va el Partido Conservador en estas elecciones?
Estamos en esta gira que hemos llamado la gira de las soluciones. El partido le ha querido plantear al país, hoy a los caldenses, que lo que más nos importa, más allá de ganarnos esas alcaldías o esos espacios de representaciones es llevar hombres y mujeres con soluciones a los problemas de las comunidades, de los municipios, de las zonas rurales, gente que le dé la garantía al ciudadano de que su voto va a significar propuestas claras, concretas. Tenemos un candidato que es Carlos Uriel Naranjo, un hombre del partido, era el presidente del Directorio Departamental, fue congresista de la colectividad, un hombre bueno, decente, serio, comprometido con esta tierra y estamos aquí impulsando esa candidatura a la Gobernación.
- Hay confusión entre la gente por la diversidad de avales y la cantidad de grupos apoyando las distintas candidaturas. Habla usted de Naranjo, pero en el caso de laAlcaldía de Manizales están apoyando al Centro Democrático...
No, yo soy muy respetuoso de las decisiones de los dirigentes locales del partido, pero en mi calidad de presidente del Conservatismo mi apoyo y el apoyo institucional de la colectividad es a los candidatos que llevan el aval de la colectividad.
Este es un partido de 166 años de historia que ha construido las líneas de la historia de Colombia, de Caldas, este es un partido que representa un ideario, que defiende a la familia colombiana, a la justicia en la ley, como el marco que nos permite lograr ese desarrollo que todos anhelamos. Este es un partido que defiende el orden y la seguridad y que, además de esos postulados, hoy está hablando de soluciones frente a los problemas del país.
“Hay que estar unidos”
- Pasando a otro tema, ¿el Partido Conservador está apoyando al Presidente en el manejo de la crisis con Venezuela?
Tres elementos: Lo primero, es el momento de estar unidos todos los colombianos, sin importar la ideología política, para enfrentar esta persecución, esta violación de los derechos humanos por el régimen de Maduro a nuestros compatriotas. Lo segundo, consideramos que hay un manejo equivocado en algunas circunstancias en materia de política exterior. Rechazo las declaraciones de la señora canciller cuando dice que no pedirá condenas ni sanciones contra el régimen de Maduro. Esas contradicciones le han hecho mucho daño hoy a Colombia, diplomacia no se puede comparar con debilidad, tiene que haber diplomacia con firmeza. Por supuesto que nadie está pidiendo una confrontación militar. Y tercero, le hemos dicho al Presidente que Colombia se debe retirar de Unasur, porque es vergonzoso que el secretario general sea un expresidente colombiano que se ha puesto del lado de los intereses de Venezuela. La única organización que Maduro acepta como veeduría para las elecciones de final de año es Unasur, que no tiene ni la experticia, ni la idoneidad. Rechaza la participación de la Unión Europea y de la OEA ¿Es decir que Unasur se va a prestar para el fraude venezolano? Con estos antecedentes Venezuela no es garantía para Colombia de acompañar el proceso de paz. Respaldamos una solicitud del expresidente Andrés Pastrana en virtud de retirar a Venezuela en el acompañamiento del proceso de paz.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015