COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que no va a renunciar a su aspiración, porque es una víctima de un montaje que hicieron en su contra. Esta fue su respuesta ante el video publicado hoy, en el que él conversa por varios minutos con el hoy detenido Andrés F. Sepúlveda, el hacker que habría chuzado el proceso de paz.
Zuluaga, quien no quiso atender las preguntas de los medios, se limitó a leer un comunicado que tenía memorizado en el que mencionó que desde hacía una semana su propia campaña había advertido sobre la posibilidad de ese montaje.
"Este video filtrado a la Revista Semana hace parte de un vulgar montaje que ha sido preparado para manchar nuestra campaña. El videomontaje es una trampa y no es casualidad que se publique cuando punteo en las encuestas", señaló.
El aspirante presidencial insistió en que durante sus 27 años de vida pública su labor nunca ha estado manchada.
Zuluaga responsabilizó del montaje al publicista venezolano J.J Rendón -quien estuvo hasta hace pocos días en la campaña de Juan Manuel Santos-.
Por su parte, el abogado Jaimes Granados (en la foto) declaró: "vamos a denunciar, porque tenemos una información que se recibió hace ocho días, le habíamos advertido al país que esto podría pasar". Aunque no expuso qué información tiene, el abogado, quien también representa al senador Uribe, manifestó que cuando hace una denuncia sobre montajes: "todas las veces los he probado".
Zuluaga, tras la declaración, partió para Boyacá a atender una manifestación en el municipio de Sogamoso, aunque previamente había cancelado su agenda en horas de la mañana.
"El pasado sábado 10 de mayo mi campaña denunció que había sido infiltrada y que existía un video y unos correos que habían sido preparados para poner en tela de juicio mi rectitud en las actuaciones en esta campaña. Los medios no le dieron el alcance a esta denuncia.
Segundo lugar. Este video filtrado a la Revista Semana hace parte de un vulgar montaje que ha sido preparado para manchar nuestra campaña. El videomontaje es una trampa y no es casualidad que se publique cuando punteo en las encuestas y el candidato presidente cae.
Mis 27 años de vida pública como concejal, alcalde, senador de la República, ministro de Hacienda, ha estado siempre signada por mis actuaciones transparentes y rectas. Así lo haré como presidente de Colombia.
El modus operandi de esta infiltración, de este montaje, corresponde a lo que siempre han sido las campañas en las que ha asesorado J.J. Rendón. Hechos similares ocurrieron recientemente en campañas en Panamá, El Salvador, México y Venezuela.
Aquí hay pruebas claras cómo se recurre a falsificaciones, a infiltraciones, videos falsos... lo que es el modus operadi de esas campañas que él asesora.
El presidente Santos fue sindicado de un vil montaje en el que la Corte Suprema absolvió al almirante Arango Bacci. En esa absolución compulsó copias para que se investigara la actuación del entonces exministro Santos.
Igualmente, el presidente Santos en la campaña del 2010, de manera ilegal imitó la voz del presidente Uribe en campañas publicitarias para buscar su favorecimiento. Hay muchas coincidencias en la forma como actúan el asesor J.J. Rendón y el presidente Santos.
Me considero víctima de este vulgar montaje y por eso le he dado poder el doctor Jaime Granados para que adelante todas las acciones necesarias que esclarezcan este cheho, y se llegue hasta las últimas consecuencias, para que de manera pronta el país conozca las verdades de este montaje.
Reitero mi compromiso ante los colombianos de seguir en esta lucha política y el próximo domingo, con el apoyo de todos ustedes, avanzar en la construcción de una Colombia distinta, una Colombia más segura, más educada y de mejores oportunidades para todos.
Le doy la palabra al doctor Jaime Granados..."
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015