Foto | Freddy Arango | LA PATRIA |
El caldense y exasesor de Óscar Iván Zuluaga, quien estuvo al mediodía de hoy en el Club Manizales acompañando al candidato (en la foto, saco verde), afirmó en un comunicado que cuando conoció la citación del órgano de control, le escribió solicitando otra fecha, pues ya tenía compromisos previos.
"¿Por qué siguen escondiendo la verdad? ¿Quién se beneficia con esa falsedad?", son las preguntas de Hoyos al ente acusador, que adelanta una investigación por el escándalo del delincuente informático que trabajaba en la campaña de Zuluaga e infiltró correos de negociadores de los diálogos de la paz y del presidente Santos. De hecho, Hoyos renunció en medio de la polvareda que levantó esta denuncia, sumada al revuelo generado por los señalamientos de Uribe (padrino de Zuluaga) de que J.J. Rendón había entrado al menos dos millones de dólares, provenientes de Los Comba, a la campaña de Santos en el 2010.
De paso, el exasesor de Zuluaga señaló a Santos por perseguirlo y asediarlo.
"¡No hay derecho a tanta infamia!
Durante estas dos semanas mi familia ha sufrido por la manera como poderosos medios y periodistas han arrastrado conmigo por el piso. Mi mamá, mi esposa, nuestros dos pequeños hijos, mis hermanas y hermano y todos los seres cercanos no entienden esta avalancha que pretende destruirme.
Se equivoca de manera grave el señor Presidente de la República cuando decide escogerme como uno de sus objetivos de persecución y asedio. Ojalá recapacite porque él debe actuar como Presidente de todos los colombianos.
¡Qué bueno que en estos días se escucharan las voces críticas y sabias de los viejos maestros del periodismo acerca de la ética periodística y el respeto a la dignidad humana!
Pero lo sucedido en las últimas 24 horas no tiene nombre: han hecho creer a la opinión pública que me niego a atender una citación de la Fiscalía. ¿Por qué no dicen la verdad? Anteayer, inmediatamente después de recibir la citación, informé a la Fiscalía que estaba a plena disposición para atender todas las citaciones que me hicieran; les expliqué, ante el precipitado llamado, que tenía compromisos previos en Manizales y que les solicitaba de manera respetuosa fijar fecha y hora inmediatamente después de mi regreso y les pedí una aclaración. Nada de eso se ha dicho. ¿Por qué siguen escondiendo la verdad? ¿Quién se beneficia con esa falsedad?
Hace unas horas, antes de ir a dormir, me llamó mi esposa desde Bogotá, preocupada porque al regresar anoche de su trabajo, encontró en la portería del edificio una nota de la Fiscalía ordenándome que debo ir esta mañana a la citación pero sin responder mi petición de aclaración. Físicamente me es imposible llegar ahora y no tengo avión a disposición como sí lo tiene el señor Presidente.
Voy a adelantar mi regreso a Bogotá. Por supuesto que acudiré a todas las citaciones y tengo derecho a que mientras llego, la Fiscalía atienda la pregunta que sigue sin respuesta y me fije hora y fecha para la citación."
!NO HAY DERECHO A TANTA INFAMIA!!! pic.twitter.com/LsATFTwZRS
— Luis Alfonso Hoyos A (@lhoyosa) Mayo 15, 2014
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015