El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, presentó denuncia penal contra el español Rafael Revert, en desarrollo el marco de las investigaciones por interceptaciones al Gobierno y negociadores de paz en La Habana, Cuba.
Según el abogado la decisión de interponer el recurso se tomó por considerar que todo el escándalo que envuelve la campaña del candidato con el presunto hacker Andrés Sepúlveda, sería una “conspiración que ha pretendido atentar contra la democracia de Colombia y la víctima de todo ha sido el candidato Óscar Iván Zuluaga”.
En ese sentido, Granados expresó que el español, quien grabó el video revelado por Semana.com y en el que se evidenciaría la relación de Zuluaga con Sepúlveda, estaría incurriendo en los delitos de falsedad en documento privado, interceptación de comunicaciones y perturbación de certamen democrático.
Y aunque se esperaba que Granados hablara sobre las pruebas que corroborarían el supuesto montaje del video, aseguró que no se dirigirá a los medios por tratarse de un caso de connotación nacional, “por respeto a la justicia y al cuidado de estas investigaciones los detalles no los puedo revelar”.
Sin embargo aseguró que ya entregó algunos documentos y posteriormente entregará otros. “Me he comprometido ha entregar esa y la mayoría de pruebas que encontremos a la mayor brevedad posible (…) estamos trabajando en demostrar que el video fue un montaje”, dijo el abogado.
Granados reveló que el análisis del video se lleva a cabo con expertos nacionales e internacionales “hoy viajó a Estados Unidos uno de los principales expertos a reunirse con expertos de un laboratorio en ese país. También estamos haciendo pesquisas en Ecuador, México, Panamá y España, verificando informaciones”.
Según Granados todo apunta que se trata de un plan de interceptación contra la campaña de Zuluaga con el único propósito de desprestigiarlo antes de las elecciones.
"ES UN MONTAJE": EXPERTO
Por otra parte, Andrés Guzmán, gerente de la empresa Adalid Corporation, especialista en cibernética forense, explicó que el video que vincula a Óscar Iván Zuluaga con el hacker Andrés Sepúlveda, "en principio parece genuino", pero que al someterlo a proceso especializados se evidencia que "es un montaje"".
Guzmán dijo a Blu Radio que aunque la edición del video "es fantástica, en un análisis preliminar que hicimos logramos determinar que se trata de un video adulterado", dijo.
De acuerdo con el experto, quien admitió que en varias ocasiones ha trabajado para el abogado Jaime Granados, dijo que en el análisis encontró "17 incongruencias de edición".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015