LA PATRIA | MANIZALES
El Consejo de Estado resolvió la duda que se generó luego de que Antanas Mockus, de la Alianza Verde, apareciera en el Senado de la República para votar las objeciones presidenciales a la JEP, argumentando que la sentencia que anulaba su elección no había quedado en firme.
Según un auto expedido por el magistrado ponente, Alberto Yepes, la sentencia de nulidad de Antanas Mockus quedó ejecutoriada el día 24 de abril debido a que el recurso de apelación sobre la decisión de anular la curul del senador se presentó un día después de venciera el plazo para hacerlo.
De esta manera, se cayó el argumento principal para que Mockus se presentara en el legislativo a votar las objeciones de la JEP argumentando que seguiría cumpliendo con su deber como senador hasta que se resolviera el recurso interpuesto por su defensa.
Sin embargo, el día que se presentó Mockus a la sesión del Congreso para votar las objeciones, el Senado no tomó ninguna decisión y dicho trámite pasó a manos de la Corte Constitucional para que sea esta la que defina la suerte de las mismas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015