Darío Augusto Cardona S
LAPATRIA| Manizales
En varios sectores populares de Manizales se mantiene latente la fe católica. Al menos eso es lo que se aprecia al ver los iconos y pinturas religiosas que pintan los habitantes en paredes y muros de la ciudad donde se encuentra desde la natividad hasta la Trinidad. Para algunos son una forma de mostrar su devoción y ganar indulgencias en el cielo.
El Sacerdote Jaime González Giraldo cree que son manifestaciones de piedad popular y respeto a su religión.
Foto/Martha Helena Monroy
En el barrio Solferino se encuentra el Jesús de la divina Misericordia, donde sus devotos también prenden velas a la virgen y a otros santos para la protección de su hogar.
Las ruinas de la comuna san José son también lugar para el arte conceptual de lo que puede ser el Sagrado Corazón de Jesús.
La pasión de Cristo está reflejada a la entrada del colegio Franciscano de Agustín Gemelli donde se ven unas manos heridas por clavos.
La Navidad sigue presente en el barrio El Nevado con los trazos perdidos por la decoloración que produce la exposición a la luz.
La Santísima Trinidad adorna el colegio de la Divina Providencia, en la comuna San José.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015