Esther Rebollo
Colombia.inn | LA PATRIA | Cali
Salsa y circo, una fusión inédita que ha dado como resultado el mayor espectáculo musical de este género. Se trata de Delirio, que, con 300 artistas y 150 productores y expertos en logística, ha comenzado a conquistar el mundo desde Cali.
Este éxito indiscutible de la industria cultural colombiana nació en 2006 de la mano de Andrea Buenaventura, una administradora de empresas, especialista en imagen y mercadeo y experta en turismo, pero sobre todo acreedora de "un profundo sentimiento y arraigo de ser caleña", según confesó.
Su visión le permitió construir un espectáculo de fusión sin igual en un entorno muy particular: una gran carpa con aforo para más de mil espectadores a la que se accede a través de una alfombra roja muy tropical y salpicada de guiños hollywoodenses.
Cuando el visitante llega a Delirio su primera sorpresa es toparse con Héctor Lavoe, mejor dicho, con un actor que caracteriza a la gran voz de la salsa; luego pasa a la cata de licores para recorrer llamativos puestos donde puede comprar recuerdos y tomarse fotografías en un espacio lleno de fantasía, luces y color.
Eso ocurre mientras los 150 artistas que en promedio suben al escenario, entre bailarines, acróbatas, equilibristas, contorsionistas y músicos, se maquillan y visten con brillantes trajes entre bambalinas.
Todo funciona a la perfección, no hay detalle fuera de control. El resultado es un espectáculo sublime de más de cuatro horas que termina entrada la madrugada, en el que las estrellas son los campeones mundiales de la salsa.
"Cali tiene una relación íntima con el baile de la salsa, estamos hablando de cerca de 40 años atrás, una ciudad pluriétnica y multicultural que recibe todas esas influencias de Nueva York, Cuba y Puerto Rico", aseguró Buenaventura.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015