EL PREGONERO | MANIZALES
Con una personificación de un Temrinator muy colombiano, que hablaba como el expresidente Álvaro Uribe, el humorista Jeringa rompió el hielo con el público que asistió al espectáculo Made in Colombia, el pasado miércoles en el Teatro Los Fundadores, y que ayer se repitió con éxito.
El show estuvo marcado por lo típico de nuestro país, como las conocidas fotografías de colombianadas, que eran proyectadas en intervalos de máximo minuto y medio, en los que el humorista salía de escena y se cambiaba de tal manera que impactó con 12 personajes distintos, que fueron desde un costeño hasta un albañil.
Después del Terminator vino un reparador de ollas a presión, que logró cautivar a unos 600 espectadores con un monólogo de la depresión que no afecta a los colombianos porque "somos el país más feliz del mundo".
Dentro de ese personaje encarnó a un extranjero asombrado por las tradiciones y culturas colombianas, como la arquitectura de las vías que, según él, son tan inteligentes que tienen huecos para que el conductor no se duerma, a diferencia de Estados Unidos, donde hay autopistas "rectas y peligrosas".
Jeringa también trajo a escena a un anciano de la vieja guardia bogotana, que a partir de un álbum de fotografías hace chanzas de chistes políticos.
Más personajes
"Eche, no joda", fue el costeño que se robó el show y que trajo a colación los estigmas de la cultura costeña, como la pereza a trabajar. Dentro del repertorio también hubo un simpático vendedor de minutos caleño, que sabía chismes de la fárandula colombiana y que se bajó del escenario para interactuar con el público y vender sus "¡mentas, mentas, mentas!".
También participó un pastor cristiano que engaña a sus fieles, en este caso el público, y que sugiere que lo mejor es desprenderse de todo lo material... y "déselo al pastor".
De los más agudos, el albañil que tiró piropos subidos de tono que gustaron entre los espectadores. Una prostituta que sedujo a los hombres de las primeras filas, una abuelita regañona armando el pesebre y un borracho recibiendo el año nuevo no dejaron que las personas cesaran de reír.
Al final el humorista sale en un video y asegura que está sorprendido con la libertad que manejan los manizaleños, pues antes de que se inicie el show algunos son entrevistados y después sus respuestas son usadas con doble sentido y dejan expuestos a los asistentes. Un ejemplo fue una mujer a la que le preguntan con cuántos hombres quería hacer el amor esa noche, a lo que inocentemente respondió: tres.
El dato
En febrero el humorista David Alberto García, conocido como Jeringa, tiene planes de viajar a México para trabajar, posiblemente, en un proyecto para Televisa.
Satisfechos
Jaime Flórez
Muy buen aporte a la cultura en medio de la fiesta. Hay que venir para reírnos de nosotros.
Sofía Gómez
Muy importante el espectáculo, además que es apoyar a un artista colombiano y no traído de otro país.
Sebastián Ramírez
Bien que traigan estos artistas, él es un personaje importante del humor.
Iván Castro
Es un evento chévere y divertido, por eso hay que apoyar estas iniciativas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015