Diego Salgado
LA PATRIA | Aranzazu
Los grupos ambientalistas liderados por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (Cideam) realizaron el primer Carnaval por la Vida, el Agua y el Territorio en Aranzazu, en el cual convocaron y movilizaron a las entidades, instituciones y sociedad civil en torno a las riquezas naturales con las que se cuenta.
Para la actividad, los participantes organizaron comparsas, bailes y otras manifestaciones artísticas alusivas a los temas de la celebración, como fueron biodiversidad, el agua, manejo del suelo, residuos sólidos, gestión integral de riesgo, cambio climático, uso racional de servicios públicos domiciliarios y medioambiente.
Según Juan Diego Aguirre Hernández, un organizador, este es un hecho histórico, al lograr que la comunidad urbana y rural se uniera en torno al reconocimiento y defensa de las riquezas ambientales que tenemos. Esto es primera vez que se hace en un municipio pequeño, dado que estas actividades se han realizado solo en ciudades capitales.
Como se recuerda, Aranzazu fue el pionero en alzar su voz de rechazo ante la intención de empresas de gran minería en municipios de Caldas. Con este evento marcamos la pauta exaltando las riquezas ambientales, agregó Aguirre Hernández.
Campañas sobre la importancia del reciclaje se hicieron evidentes.
Las comparsas se hicieron presentes con mensajes por la vida.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015