LA PATRIA | MANIZALES
El Batallón Ayacucho, la Gobernación de Caldas, Inficaldas y Corpocaldas sembraron el sábado 200 frailejones en el Parque Nacional Natural Los Nevados, como parte de una estrategia para conservar el ecosistema en este punto geográfico del departamento.
El teniente coronel Gerardo Avilán Villalba, comandante del Batallón Ayacucho, señaló: “Un trabajo articulado y mancomunado para lograr que nuestros soldados, aprovechando los altos niveles de seguridad del departamento, se dediquen a tareas tan importantes para la preservación del medioambiente y para el futuro de nuestros hijos, nietos y las generaciones que siguen”.
De igual forma, explicó la siembra y traslado de los frailejones al sector: “Hacen parte de un proceso de germinación de aproximadamente dos años: desde que se coge la semilla, se le hace un estudio y se coloca en germinación para que, al cabo de dos años, nazca la planta y pueda ser trasplantada a los páramos”.
La semana pasada sembraron 500 frailejones. Una tarea coordinada desde la base militar del cerro Gualí para generar bancos de agua y preservar este entorno natural.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015