LA PATRIA | MANIZALES
La Policía Caldas informó que unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica recuperaron siete especies de fauna silvestre que estaban en cautiverio.
Las actividades de recuperación mediante entrega voluntaria se llevaron a cabo en las zonas urbanas y rurales de Marquetalia, Chinchiná y La Dorada.
Se recuperaron un Ñeque, una tortuga Hicotea, un Puerco Espín, dos cotorras y dos loros.
"Las especies de fauna silvestre incautadas fueron dejadas a disposición de Corpocaldas. Dichas especies ingresarán a un programa de cuarentena y rehabilitación en un hogar de paso que tiene la autoridad ambiental, después de cumplir con estos requisitos las especies son evaluadas y valoradas para ser liberadas en su hábitat natural, en cumplimientos a los lineamientos y directrices del Ministerio de Ambiente", explicó la Policía.
La institución recuerda que todos somos responsables del cuidado y protección del medioambiente y de las especies que allí habitan.
"La Policía en Caldas reafirma su compromiso por preservar las especies de flora y fauna silvestres e invita a la comunidad a abstenerse de maltratar, comercializar, sacrificar, entre otros, con el fin de preservar los ecosistemas y la biodiversidad del medioambiente. E invita a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier tipo de actividad ilícita".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015