La Corporación Autónoma Regional de Caldas adelanta la campaña de protección de la palma de cera, utilizada en la tradicional ceremonia de Domingo de Ramos como inicio de la Semana Santa.
La autoridad ambiental de Caldas adelanta visitas e inspecciones en diferentes puntos de la ciudad para orientar a la comunidad sobre la importancia de esta planta emblema. También hará operativos de control en municipios y vías del departamento con el apoyo de la Policía Ambiental y demás autoridades civiles y judiciales a fin de disminuir su tala y comercialización.
Esta palma se encuentra en vía de extinción debido a su baja población, el tiempo que tarda en crecer y la intervención del hombre; es el hábitat de especies como el loro orejiamarillo, lugar ideal para anidar, alimentarse y reproducirse.
Corpocaldas invita a la comunidad a celebrar el Domingo de Ramos con el uso de pañuelos blancos y plantas como iraca, ramas de pino, ciprés, eucalipto, acacias, caña y maíz.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015