RUBÉN DARÍO LÓPEZ
LA PATRIA | Pensilvania
2 mil 500 plantas nativas como roble blanco, palma de cera, chachafruto y tachuelo llegaron a habitar el Ecoparque Pantágoras en un terreno de dos hectáreas de zona semi-urbana del municipio, zona aledaña al río Pensilvania.
La siembra la lideraron el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas Inficaldas y la Alcaldía de Pensilvania. Según Paula Marcela Osorio, subgerente de proyectos sociales y empresariales de Inficaldas, la actividad hace parte de “un programa de reciprocidad donde los municipios que tienen créditos con Inficaldas reciben la reinversión de una parte de los intereses en actividades de beneficio a la comunidad en este caso la siembra de 2.500 árboles con el objetivo de lograr la estabilidad del terreno del Ecoparque gracias a la reforestación y recuperación de esta zona”.
Juan Martín Zuluaga, gerente de la entidad, manifestó su satisfacción por la alta participación de diferentes entidades en la siembra con una inversión que “busca revertir las utilidades del crédito que el municipio tiene con Inficaldas lo cual abarca el ámbito social, cultural, deportivo y ambiental, en este caso la conservación y promoción ambiental y ecológica en Pensilvania. Ya hemos hecho pintura de fachadas en Supía, murales en Salamina e intervención cultural en Palestina”.
Unas 45 personas de diferentes entidades participaron en esta actividad ecológica y ambiental financiada en reciprocidad con parte de los recursos obtenidos con los intereses del crédito que el municipio tiene con Inficaldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015