LA PATRIA | MANIZALES*
Bajo la supervisión de la Secretaría de Medio Ambiente, trabajadores de la Chec iniciaron una intervención forestal en el Bosque Popular El Prado con el fin de disminuir riesgos para los visitantes, debido a que la altura y la frondosidad de algunas ramas interfieren con las redes de alta tensión.
De acuerdo con la Secretaría, la vegetación “genera desviación de la corriente eléctrica hacia el suelo, poniendo en riesgo y peligro la vida de los asistentes al Bosque. Igualmente, a la flora y la fauna del lugar, con probabilidades de incendios forestales y un deterioro de la calidad del servicio de la energía eléctrica en la ciudad”.
Medio Ambiente explicó que estas actividades son supervisadas por la dependencia municipal, para corroborar que se proceda de manera adecuada podando solo las ramas que están cerca de las redes de las cuerdas de luz.
“Es importante destacar que en ningún momento se talan árboles, ni se realizan procedimientos que no sean estrictamente necesarios para la seguridad del Bosque Popular y de quienes diariamente acuden a este lugar”.
*Con información de la Secretaría de Medio Ambiente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015