EFE | LA PATRIA | Berlín
El colectivo ecologista Greenpeace vertió 3.500 litros de pintura amarilla en la glorieta donde se encuentra la Columna de la Victoria en Berlín (Alemania) para conformar lo que a vista de pájaro asemeja un sol en una acción para exigir una transición energética del carbón a las renovables.
Un puñado de activistas se encargaron, con un camión, de verter la pintura a primera hora de la mañana -que el intenso tráfico rodado en torno a la rotonda de la icónica Columna de la Victoria se encargó de repartir convenientemente- y extendieron una pancarta con el lema "sol en lugar de carbón".
Equipos de limpieza de Berlín han empezado a tratar de retirar la pintura, que es ecológica y soluble, después de que la policía advirtiese de que las calzadas afectadas por el color podrían estar resbaladizas.
La Policía de Berlín ha abierto diligencias contra Greenpeace por los posibles delitos de entorpecimiento del tráfico y de violar el derecho de reunión.
La protesta se enmarca dentro de las acciones del colectivo ecologista contra la política medioambiental del Gobierno alemán.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015