Óscar Gómez
LA PATRIA | Pueblo Nuevo
Irene Quintero descubrió en una huerta casera la presencia de un oso perezoso. La mujer, quien vive en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en Pensilvania, se comunicó con Corpocaldas, entidad que junto a funcionarios del Parque Selva de Florencia acudieron al sitio para trasladar al animal a su hábitat natural.
Jorge Cardona, de Corpocaldas, explicó que el animal fue valorado y se encontraba bien.
El funcionario manifestó que la aparición del perezoso en el lugar podría deberse a la proximidad de zonas boscosas alrededor de la zona poblada del corregimiento o al acoso por parte de cazadores con perros que pusieron en huida al animal y llegó en busca de protección.
Esta especie se caracteriza por movilizarse muy despacio, tiene un metabolismo lento y puede medir hasta un metro y medio.
El perezoso fue liberado en una región interconectada de bosques con el Parque Nacional Natural Selva de Florencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015