EFE | LAPATRIA | Río de Janeiro
En Río de Janeiro, considera entre las ciudades más espectaculares del planeta, la banda sonora cambió de los ritmos de la samba al sonido de plásticos y cristales meneados por el oleaje, fenómeno que pone de manifiesto los alarmantes niveles de contaminación de la urbe.
Al pasear por la Bahía de Guanabara, en Río de Janeiro, se puede apreciar una melodía que recuerda a un contoneo de campanas, pero lo que en un principio puede parecer un agradable sonido de la costa de la conocida como "Ciudad Maravillosa", se convierte en una triste imagen al descubrir que el origen de la música es la cantidad de contaminación que se amontona en sus orillas.
Latas de refrescos, bolsas de plástico, tapones, bolsos, ropa y calzado e incluso sofás, bañeras o cajas de detergente son algunos de los objetos que se pueden ver acumulados en la Bahía de Guanabara, una de las zonas más contaminadas de Río, y que, debido al impacto de la basura, recuerda en algunos puntos a un basurero.
El biólogo y especialista en recuperación de áreas degradadas Mario Moscatelli explicó a Efe que existen dos causas principales para llegar a esta situación: la basura y las aguas fecales, ya que de los 54 principales ríos que llegan a la bahía, 47 están muertos debido a los desagües y aguas negras.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015