Luis Ángel Giraldo
LA PATRIA | MARQUETALIA
A escasos 100 metros de su vivienda, Edwin Osorio Guarín, exalumno de la I.E. El Placer, avistó un oso perezoso. El animal estaba a orillas de la quebrada San Miguel, tributaria de la vertiente Los Zainos que se comunica con Marquetalia.
Óscar Ospina, profesional especializado en fauna de Corpocaldas, apunta que esta especie tiene distribución natural en la región y que al desplazarse por árboles, cafetales y guaduales es común observarlos en la zona. Viven en las copas y solo bajan para defecar.
Añade que pueden alcanzar un peso de hasta 8 kilogramos y una altura hasta 80 centímetros.
Ospina recuerda que la cacería está prohibida y tiene sanciones penales y económicas, además, explica que este oso perezoso de dos dedos (Chiloepus hoffmanni) es apetecido como mascota, pero indica que dura poco tiempo debido a la alimentación selecta que requiere, pues solo consume brotes tiernos de plantas.
Por esta razón, el joven Osorio Guarín invita a la comunidad a proteger la riqueza animal de la región y espera que los habitantes de Marquetalia y municipios vecinos lo cuiden que solo brinda desconcierto al dejarse ver.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015