Albeiro Rudas
LA PATRIA|Manizales
Las aves de Anserma se posan para el lente de Isabella Hincapié López. Ella mantiene lista su cámara en el condominio Valles del Risaralda, sobre la troncal de occidente, y desde allí ha logrado documentar la presencia de distintas especies.
Ella estudia grado séptimo en la institución Educativa Sagrada Familia, de Apía (Risaralda), con el apoyo de su papá, Néstor Hincapié, quien desde un principio la ha motivado a que disfrute de este pasatiempo.
Isabella se puede pasar horas enteras en el proceso de observación de aves que llegan a este lugar. Dice que pronto se dedicará a clasificarlas y conocer sus nombres más comunes y científicos. Las imágenes que nos entregó se las ayudó a identificar el ornitólogo Óscar Castellanos, a quien contactamos de LA PATRIA.
En la región la gente ha ubicado alimentaderos a donde se acercan azulejos (Thraupis episcopus).
Una hembra atrapamoscas liberal (Pyrocephalus rubinus).
Se camufla con la vegetación este periquito cascabelito (Forpus conspicillatus).
Carpintero habado (Melanerpes rubricapillus).
Esta eufonia común (Euphonia laniirostris) se pasea por los jardines.
Especie de toche (Ramphocelus flammigerus).
Atrapamoscas liberal macho (Pyrocephalus rubinus).
Mirla mayera (Turdus ignobilis).
Colibrí colirrojo (Amazilia tzacatl).
Esta copetona se llama Elaenia flavogaster.
Golondrina azul y blanca en grupo.
Canario criollo (Sicalis flaveola).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015