LA PATRIA | Manizales
Todo lo que produce el ser humano se convierte en basura. Papel, metal, ropa, empaques, objetos de la más diversa índole terminarán un día dentro de un cesto de basura, arrinconados en el cuarto de San Alejo, o extraviados quién sabe dónde.
Hay miles de materiales y objetos que se pueden reciclar y tener una segunda vida. Manualidades y artesanías son una alternativa a la hora de aportar un grano de arena en la protección del medio ambiente.
En la Exposición Artesanal, de esta feria que termina, llegaron unos diez participantes, que usan artículos desechados como materia prima para fabricar novedosos productos. Artesanías que sorprenden por su originalidad y belleza.
Hay mucho talento, muchas ganas de salir adelante, de innovar, de rescatar lo que puede servir, de apostar al reciclaje.
Lo reciclado que llegó a la Feria Artesanal es apenas una pequeña muestra de lo que están haciendo microempresarios y artesanos colombianos. Hay mucho más. Recuperar materiales es un factor de riqueza, de generación de empleo y de innovación.
Es una opción para los que buscan regalos; son productos útiles y que tienen la gracia de que alguien los inventó y los hizo con sus propias manos. Llama la atención cómo se ha ido incorporando el reciclaje. Hay ropa y calzados con materiales reciclados, envases para productos que se hacen con materiales reciclados.
El reciclaje se ha convertido en una cantera de innovación, de ideas, y lo interesante es que se hacen productos bonitos y de calidad; tienen la virtud de lo ambiental y desde el punto de vista estético están bien logrados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015