
Fotos | Colprensa | LAPATRIA
Fachada del moderno biohotel que será inaugurado en octubre. Pionero en Colombia.
El primer hotel de Latinoamérica amigable con el medio ambiente, está ubicado en Usaquén, al norte de la capital del país, y promete a partir del 15 de octubre ser un modelo a seguir en temas como el uso de energía solar, aguas reutilizables y autonomía de dos semanas en servicios públicos.
Contará con un centro de convenciones, zonas húmedas, gimnasio, salas VIP y oficinas virtuales; su diferencia radica en el concepto ecológico y sostenible que se da en la construcción del edificio de siete pisos, con 72 suites elaboradas con materiales no contaminantes.
En cada área se reutilizarán los materiales, el agua y la energía para sumarse al grupo de edificaciones con el certificado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leed), por sus siglas en inglés.
Las aguas lluvias jugarán un papel importante, pues serán utilizadas para el tratamiento de los jardines y cubiertas verdes. Contará con celdas solares para el ahorro de la energía convencional.
El biohotel tratará las aguas grises, como las de lavamanos y duchas, para que sean reutilizadas en los sanitarios.
Las puertas, toda la madera y los acabados, son extraídos de cultivos comerciales y no de tala.
Las ideas ambientales llegan hasta los alimentos que se ofrecerán. En el restaurante se utilizarán verduras y hortalizas de cultivos hidropónicos propios y sin químicos.
El biohotel no estará solamente en Bogotá. Los creadores planean extender su presencia en Barranquilla, Ibagué, San Andrés y Yopal con el objetivo de hacer parte de la red de hoteles ecológicos certificados que hay en el mundo.
En la actualidad se están concretando propuestas similares en América Latina, principalmente en Chile y Brasil para constituir una asociación de hoteles sostenibles en la región.
El proyecto se dividió en 300 derechos fiduciarios de 75 millones de pesos cada uno, de los cuales ya existen 156 comprados y financiados.
Está diseñado para toda clase de inversionistas y es un capital de fácil conversión en efectivo, pues el poseedor lo puede vender cuando lo considere necesario. Son títulos endosables, fáciles de negociar que gozan de exención de impuesto de renta por 30 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015