LA PATRIA | MANIZALES
Ejército Nacional y Fiscalía desarticularon las finanzas ilegales del Grupo Delincuencial Organizado Los Blancos, debilitado en septiembre del 2020 y que tenía en renta diferentes predios en la región. Aplicaron medida cautelar a una finca-hotel en la vereda El Chaquiro, de Quimbaya (Quindío), avaluada en cerca de $4.500 millones y a dos vivienda en el área urbana de Manizales. Una de $250 millones y otra en $300 millones, propiedades que estarían a nombre de miembros del grupo delincuencial.
De acuerdo con la investigación, los bienes incautados eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico. Fueron adquiridos con dineros provenientes de la venta de chance ilegal en la capital del país, donde la organización delincuencial se hacía pasar como un concesionario acreditado, a pesar de no tener los permisos de ley para funcionar, con lo cual generaban rentas ilícitas de hasta $500 millones mensuales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015