LA PATRIA | MANIZALES
Desde ayer a las 12:47 del día, el volcán Nevado del Ruiz inició un nuevo episodio de tremor volcánico de nivel energético bajo, asociado a nueva una emisión de ceniza.
De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), durante la tarde y noche de ayer se registraron varios pulsos dentro del volcán, a pesar de que la energía del edificio volcánico ha estado baja. La ceniza cayó en zonas aledañas como el sector de Brisas y el cerro El Recreo, y los municipios de Manizales y Villamaría.
De acuerdo con Gloria Patricia Cortés, coordinadora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales (OVSM), el volcán estuvo durante un mes sin registrar este tipo de actividad, pero recordó que continúa en el nivel de alerta amarilla, motivo por el cual llamó la atención de los ciudadanos, para no bajar la guardia (Ver: Tenga en cuenta). "Es importante recordarles a los ciudadanos que el riesgo no se va de vacaciones. El volcán no sabe que estamos en Navidad", alertó.
* Cúbrase la nariz y la boca con un tapabocas, pañuelo o trapo.
* No use lentes de contacto porque se expondría a una abrasión en la córnea. Utilice gafas.
* No circule en carro, la ceniza puede disminuir la visibilidad y provocar accidentes.
* Cubra los depósitos de agua para el consumo humano y animal.
* Limpie los techos, no deje que se acumule la ceniza.
* Tenga máxima atención en las riberas de los ríos que nacen en el Volcán.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015