
LA PATRIA | Manizales
Una iguana de un metro de largo quedó atrapada en un alambre de púa ayer en la vereda La Violeta, zona rural de Manizales.
La comunidad informó a la Policía y los patrulleros Andrés Mercado Rojano y Maiker Guayara García acudieron al lugar para ayudar al reptil, que se estaba lastimando con las púas.
Según el comunicado de la institución: “Pocos minutos después llegaron los uniformados que se dieron a la tarea de rescatar a la iguana, la que un poco asustada y haciendo uso de su instinto de supervivencia se movía de forma desesperada sin saber que estos hombres trataban de liberarla de aquella prisión de alambre”.
Precisaron que el animal fue entregado a funcionarios de Corpocaldas, que en la revisión de su condición establecieron que se encontraba en periodo de gestación.
La Policía invitó a la comunidad a proteger la fauna y la flora silvestre y a denunciar cualquier hecho delictivo a las líneas de emergencia 123 y 112.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015