
LA PATRIA | MANIZALES
50 vendedores informales, algunos con la mercancía en mano, marcharon ayer desde el Liceo Isabel La Católica hasta la Alcaldía, por la carrera 23, para exigir que les respeten el derecho al trabajo. Denunciaron agresión de la Policía.
José Corrales, vendedor de dulces, argumentó que necesitan soluciones para el comercio informal, pues los desplazan de las vías sin proponer soluciones. "Hacen cumplir la ley, pero a las malas y sin darnos alternativas", sentenció Corrales.
Víctor Hernán Saldarriaga, que vende adornos de Navidad, denunció el constante abuso de las autoridades. "A ella -señaló a una mujer- le dañaron la mano hace dos días, eso no es justo".
Corrales también dijo que la Policía a veces les decomisa mercancía facturada, y no la devuelven completa.
La secretaria de Gobierno de Manizales, Paula Andrea Sánchez, dijo que actúan conforme a la ley, pues el POT y el Acuerdo 443 claramente prohíben el uso del espacio público en el Centro para venta de alimentos u otros elementos.
Argumentó que si han existido casos de abuso de autoridad no hay denuncias formales. "Hemos detectado que muchos andan armados y a veces amenazan a los policías. Aquí no hay que entrar a negociar, porque estamos ceñidos a la norma", concluyó la funcionaria.
Wilson Jaramillo, otro vendedor, pidió que así como se hacen políticas para el comercio formal, se busquen alternativas para ellos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015