El Consejo Académico de la Universidad de Caldas no se reunió ayer en espera de lo que definieran las asambleas de estudiantes y docentes. Estos estamentos le piden al Consejo Superior que sesione de manera perentoria, porque nada lo impide.
Esto se dio después de que el Superior suspendió la sesión el pasado jueves en la noche. Representantes de alumnos y profesores pidieron revocar algunos artículos del estatuto general de la U. sobre la elección de rector, y también presentaron una recusación (rechazo) para que Lorenzo Calderón, delegado en el Superior por el sector productivo, siga con esta representación porque su condición de catedrático le impide permanecer.
Calderón tiene cinco días para responder. La decisión del secretario del Consejo fue suspender la sesión y no siguieron discutiendo los puntos que tienen en paro a la Universidad. No obstante, el representante de los estudiantes, al final del encuentro retiró su intención de recusar.
Ayer, después de las asambleas, estudiantes y profesores dijeron que por consultas jurídicas vuelven a estar de acuerdo en la recusación para Calderón, que es catedrático y por lo tanto contratista de la Universidad.
Afirmaron que no hay impedimento para dejar de sesionar, puesto que sin Calderón hay quórum para debatir. Ambas partes mantienen el bloqueo a las sedes de la institución, igual que el cese de clases. Los otros miembros del Superior se ciñen al debido proceso, y esperarán que la ministra de Educación o el Procurador resuelvan la recusación. El Académico sería convocado para la próxima semana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015