Culminó ayer la semana de la indignación en el país. Universitarios que estudian en Manizales se unieron a esta jornada, caracterizada por marchas en diferentes ciudades del país como defensa de la educación pública.
A la semana de la indignación se unieron el Congreso de los Pueblos, la Marcha Patriótica, las centrales obreras y la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE).
Yiddish Gahona, representante estudiantil en el Consejo de sede de la Universidad Nacional Manizales, dijo ayer que el balance de la semana fue positivo porque se logró vincular a movimientos estudiantiles y grupos de la sociedad civil; además terminaron la exposición de motivos del proyecto de reforma a la educación superior, que deben radicar en el Congreso.
"Pasamos a la elaboración del articulado del proyecto, esperamos que la semana entrante tengamos un primer borrador, y que el documento final esté listo en noviembre próximo. Para ello nos colaboran expertos y una representación de la MANE", sostuvo Gahona.
Entre los temas principales que aborda el proyecto es la educación gratuita y financiada 100% por el Estado, mejoramiento del bienestar universitario, una educación democrática y que la universidad responda a las necesidades del país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015