LA PATRIA | MANIZALES
En la Casa Museo Kaldí el Paisaje Cultural Cafetero (PCC) se fusionó con la Navidad: María, de vestido campesino, y José y los Reyes Magos, de carriel, sombrero y poncho.
Cada habitación fue decorada para representar una escena del pesebre, desde la anunciación del ángel Gabriel a María hasta el nacimiento del Niño Dios.
Las figuras son del tamaño de un humano y talladas en madera. José luce de arriero, María de chapolera y los Reyes Magos van a lomo de mula, y no de camello, con ofrendas de maíz, café y fríjol.
Jesús no nacerá en una pesebrera, sino en una zaranda que usan los campesinos para limpiar el café.
Esta versión del pesebre PCC se puede visitar en la Casa Museo Kaldí, ubicada en la calle 19 entre carreras 23 y 24, contiguo al Palacio Arzobispal. Está abierta de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, la entrada vale $7 mil adultos y $4 mil niños.
La novena se reza a las 4:00 de la tarde y 7:00 de la noche. Además de natilla y buñuelos, los visitantes pueden tomar una taza de café.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015