
¿Ha invitado a sus hijos a que del dinero que usted les da de Navidad separen un poco para comprarle un regalo a un niño que lo necesita?
En la familia Meza Cardona lo hacen cada año, con los hijos y los nietos, además de recoger obsequios con los amigos y compañeros de trabajo. Empezaron hace seis años beneficiando a familias de la vereda Cueva Santa (cerca a La Cabaña), y para este año compartieron con 170 niños del Centro de Desarrollo Infantil Nuevo Colón, en la Galería de Manizales.
"Casi siempre hemos apadrinado a 60 o 70 niños, como máximo. Una higienista que ha trabajado en el jardín me contó la situación de los niños, y le dije que me trajera la lista. ¡Eran 170!, y logramos superar la meta que traíamos", contó Lineth Meza.
¿Cómo hicieron? "Usamos redes sociales, y una amiga nos ayudó mucho con los regalos que consiguió con los compañeros del trabajo", explicó Leonardo Mideros, hijo de Lineth, que se disfrazó el pasado viernes de Papá Noel para la entrega de los obsequios. "El mejor regalo para uno es ver a los niños contentos y saber que contamos con el respaldo de otros", agregó.
Su prima, Laura Meza, de 15 años, también estuvo en la repartición de los regalos. Durante toda la semana había colaborado empacándolos, y estaba expectante de ver a los pequeños. "En mi familia hemos sido afortunados, lo hemos tenido todo", expresó, mientras se acomodaba el gorro de Navidad.
Catalina, una amiga de Leonardo que ayudó a conseguir detalles, también estaba contenta con la actividad. "Me llamó la atención porque no se trató de una institución que apadrinara a tantos niños, sino una familia. Lo más bonito es ver el agradecimiento de los niños, y que uno, de esta manera, reconoce todo lo que ha recibido de la vida", concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015