MARGARET SÁNCHEZ
LA PATRIA | MANIZALES
La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) tiene un nuevo edificio, el Fundadores o Bloque F, en el sector de Sacatín.
La estructura está abierta al público desde el pasado 11 de agosto, cuando arrancó un nuevo semestre académico. Hoy, a las 10:00 de la mañana, será el acto de inauguración ante fundadores de la institución, docentes, estudiantes y padres de familia.
El edificio, junto a los de Sacatín, la antigua Estación del Ferrocarril y los lotes de Bavaria suman 24 mil metros cuadrados de campus, por donde han pasado unos 10 mil graduados y este año estudian 4 mil 669 alumnos de pregrado y posgrado.
"Es una contribución a la ciudad, al medio ambiente y a la comunidad universitaria. Está pensado para y por los estudiantes. Es un bloque seguro y cómodo, que genera un ambiente para la enseñanza y el aprendizaje", señaló el rector de la UAM, Gabriel Cadena Gómez.
Agregó que también es un homenaje para los 18 empresarios, académicos y líderes que hoy hace 35 años le dieron vida a la Universidad en la sala de juntas del Banco de Caldas. "Lo que soñaron en 1979 se está haciendo realidad".
Cadena Gómez indicó que esperan continuar con el Plan Maestro que diseñó la Universidad Nacional, sede Manizales, que plantea un parque en el sector de los salones de madera y construir la entrada a la institución por la Avenida Santander.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015