Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
La pareja de esposos invidentes Fabio Alonso Restrepo y Lina Marcela Palacio se cotizó más. Las solicitudes para cantar en las eucaristías en Medellín aumentaron, a ocho días de la misa campal del papa Francisco en el aeropuerto Olaya Herrera.
"Se incrementó el trabajo (risas). Al igual que los ensayos para esta jornada histórica que vivirá el país con la visita del vicario de Cristo", dijo Restrepo.
Fabio Alonso nació hace 35 años en Pensilvania. Vivió hasta los 18 años en el municipio del oriente de Caldas, donde su voz hizo eco en la Normal de La Presentación y en el antiguo colegio nocturno Ismael Ramírez. La música religiosa ha sido el camino para estar cerca del Señor. "Es un llamado de Dios para embellecer la liturgia. Francisco nos trasmite alegría, un sentimiento de paz y de hermandad", expresó el caldense, que integrará con su esposa el coro arquidiocesano Cantete Domino que acompañara al pontífice en la misa.
Unidos por la música
Fabio, que distingue entre las sombras algunos colores y cosas, perfeccionó su voz con sus estudios en la capital antioqueña. La música ministerial lo guió para conocer a su esposa. En el 2004 empezaron su noviazgo y en el 2015 fueron al altar para unir su amor.
"Conformamos un dúo. Trabajo en la iglesia San Ignacio de Loyola y ella en Santa María de los Dolores. Este regalo de Dios nos lo tomamos con mucha paz", comentó Fabio, hijo de Fabio de Jesús Restrepo y Ligia Hurtado.
Lina, invidente de nacimiento, cuenta las horas para este día histórico. Su fe la tiene en oración para no perder el sentido de lo que hará. "No es solo cantar, sino vivir la eucaristía. No es un concierto o un show, es compartir con el Señor", insistió esta paisa de 38 años.
El sueño de estar cerca del papa comenzó el 20 de junio con la convocatoria que hicieron en Medellín. La pareja avanzó sin inconvenientes y le dieron la bendición para conformar el coro, que integran unos 150 músicos y el mismo número de coristas.
Fabio y Lina sienten ansiedad. No quieren dejar nada al azar y por eso ensayan sin parar. Es una fecha especial, así como el día que decidieron vivir juntos.
La cifra
813 mil 603 personas, la capacidad de la misa campal en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Recomendaciones
Si va a estar en la misa campal del papa Francisco en Medellín tenga en cuenta los siguientes consejos:
- Asistir de manera grupal y con ropa cómoda.
- Lleve alimentos ligeros e hidratación suficiente para la espera.
- Está prohibido el ingreso de envases de vidrio y elementos de metal.
- No está permitido el ingreso de sombrillas.
- A las mujeres embarazadas se les recomienda no ir.
- No se recomienda el ingreso de menores de 7 años.
- Llegar de manera anticipada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015