HELMER GONZÁLEZ
LA PATRIA | MANIZALES
La visita de Claudia Milena Hincapié Álvarez a Manizales terminó con un accidente lamentable, cuando un avión aeromodelo le cortó la nariz y desde el labio hasta el mentón. El hecho ocurrió el pasado domingo en El Mirador de Chipre.
En ese sector los aeromodelistas y parapentistas acostumbran ir a practicar estas disciplinas recreativas. Hincapié Álvarez, quien se desempeña como servidora pública en Armenia (Quindío), comentó que ese día caminó desde el Parque de las Aguas hasta la Avenida Chipre.
Todo sucedió rápido. El aeromodelo, un Delta, la golpeó causándole la lesión. "Esto es muy delicado, porque me dañó la cara, las heridas tienen tres centímetros de profundidad". El impacto afectó su nariz, incluyendo la parte interna, lo que le genera dificultades para respirar.
Hasta el momento le practicaron una cirugía, pero requiere al menos otra. Agregó que se siente psicológicamente afectada. "Como servidora pública que ocupa un cargo importante en la ciudad se afectó mi vida personal, profesional y mi tranquilidad".
Sin control
El operador del avión en el momento del accidente era Héctor Mario Flórez, quien dijo que el avión se quedó sin control, cuando iba a despegar. "No estuvo cinco segundos en el aire".
Explicó que cuando apenas alzaba vuelo el viento lo lanzó hacia donde estaba la gente. "Durante dos días fui al hospital (Santa Sofía). Ahora estoy esperando una llamada, para saber qué va a hacer ella". Aclaró que la herida se produjo debido al impacto del ala del avión.
Acciones
La afectada comentó que podría presentar una demanda judicial por lesiones. Sin embargo, aún está incapacitada y pensando en su recuperación, antes de proceder.
Sobre los aeromodelos
*Los aeromodelos no son considerados aeronaves, pero deben cumplir algunas limitaciones.
*Está prohibido volar sobre edificaciones, público o aglomeraciones de personas.
*Los factores meteorológicos, mecánicos y habilidad de los operador son vitales para reducir el riesgo de pérdida de control.
*Las hélices metálicas están prohibidas.
*Ningún aeromodelo será volado a una altura superior a 152 metros sobre el terreno.
*El aeromodelo no se puede alejar más de 750 metros de distancia del operador o del lugar de despegue.
*Quien opere un aeromodelo jamás debe perder contacto visual.
Foto | Darío Cardona | LA PATRIA En este lugar se acostumbra practicar el aeromodelismo en Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015