Las obras con las tuberías de la antigua vía al Matadero o Bajo Rosales, tuvieron que seguir ayer. La unión de un tubo viejo, de 16 pulgadas, se corrió y generó un corte de agua en algunos barrios y veredas de la ciudad.
Sebastián Henao, subgerente técnico de Aguas de Manizales, aclaró que el daño fue metros antes de donde se cambiaron 200 metros de tubería el pasado viernes, más exactamente junto al conjunto cerrado Prados de la Colina. "Quizá el acomodamiento de la tubería nueva movió la unión del tubo viejo y se generó el daño", agregó Henao.
Las válvulas se empezaron a cerrar a la 1:00 de la mañana de ayer, en un circuito que viene de la planta Niza, y al finalizar la tarde terminaban de recuperar el servicio en las zonas más altas. Resultaron afectados un sector de La Montana, parte alta de San Sebastián, algunas manzanas de Sinaí y La Carola; partes altas de La Sultana, La Cumbre y Villa Luz, y las veredas Morrogacho, La Aurora y San Peregrino.
En el punto del daño no se restituyó tubería, se ubicó una unión nueva para solucionar el problema. "Esperamos que no se presenten más daños en esta zona, pues la tubería funcionó bien y está en excelente estado. Incluso en la parte baja de donde hicimos la reposición el viernes hay tubos y se observa que están bien", agregó Henao.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015