
Un río de lodo baja al pie de los barrios Solferino y Bengala por el desbordamiento de la quebrada sobre la glorieta que une ambos barrios de la comuna Ciudadela del Norte.
Periodistas de LA PATRIA, que están en el sitio, confirman que hay vehículos atrapados, aunque evacuaron a los ocupantes. La corriente también se llevó una moto por delante.
El secretario de Tránsito de Manizales, Juan Felipe Álvarez, precisó que se trata de dos taxis y un carro particular.
Lo que una habitante del barrio Bengala, al frente de la vía antigua al Guamo, observaba como una avalancha, el jefe del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, mayor Carlos Alberto Marín, describió como una creciente.
"Está bajando una avalancha por la quebrada. El agua pasa por encima de la glorieta que comunica Bengala con Solferino y arrastra un taxi que la gente trata de detener. Al parecer hay personas desaparecidas", dijo Lorena Silva, que observaba desde su casa, diagonal a la glorieta.
El oficial de Bomberos admitió que la situación está compleja, pero no confirmó aún que hubiera pérdidas humanas. "Está complejo", eso sí.
A esta hora el flujo vehicular se desvía por San Cayetano.
Bomberos también habla de otro deslizamiento en la vereda Alto del Guamo, más arriba, con vivienda afectada y niños, posiblemente, atrapados.
Un ciudadano reportó un fuerte olor a tierra húmeda por la Toscana, más adelante de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez.
En esa institución educativa confirmaron la anormalidad del afluente. Un grupo de carabineros se desplazará cauce arriba para revisar la situación.
NOTICIA EN DESARROLLO...
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015