Estaba previsto que la suspensión del servicio en los sectores industrial y vehicular se extendería hasta el próximo martes.
Las obras consistieron en el realineamiento de un tramo de 550 metros de la líne troncal, que se vio afectado dos veces por derrumbes.
Respecto a los trabajos de empalme iniciados a partir de las 12:00 de la noche de ayer, TransGas de Occidente S.A. y TGI S.A E.S.P, anotaron que el el propósito de este mantenimiento era restablecer el tramo del gasoducto en el punto señalado a sus condiciones normales de operación, labor que comenzó con el aislamiento del sector a reemplazar y el venteo del gas contenido en el mismo para iniciar las obras mayores.
Así mismo, precisaron que los 2 cortes a la tubería existente de 20 pulgadas, requeridos para empalmarla con el nuevo tramo, se realizaron sin ningún contratiempo, lo que permitió el alineamiento inmediato y soldadura de los extremos de los nuevos 550 metros a su posición definitiva.
Finalizadas las labores anteriores, se procedió con la purga y llenado del tramo reemplazado, para normalizar las condiciones de operación antes de finalizar el día de hoy.
Aun cuando se consideró dentro de la planeación de este mantenimiento, además de la complejidad de las actividades a ejecutar, las difíciles condiciones del terreno y las limitaciones de acceso a uno de los puntos de empalme, que impedían el ingreso de equipo mecanizado; así como los pronósticos de lluvias en el sector; fueron varios los factores que contribuyeron a la reducción significativa de los tiempos estimados para los empalmes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015