Diana Lorena Gutiérrez
LA PATRIA | MANIZALES
Estacionar vehículos en sitios prohibidos es la falta más común de los conductores. Así lo indican las cifras proporcionadas por Servicio de Tránsito de Manizales (STM) que entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año registró 27.070 comparendos.
Las infracciones que más se cometieron fueron: 4.946 por estar mal parqueados, y 3.317 por no tener revisión técnico-mecánica al día.
Según el secretario de Tránsito de Manizales, Carlos Alberto Gaviria, la ciudad está escasa de parqueaderos, la gente no quiere pagar por estacionamiento y hay muchos vehículos. Dice que por estas razones estacionar en sitios prohibidos es la reina de las faltas.
"No damos abasto"
"La incultura y el desconocimiento de los conductores genera cada vez más multas y en esta oficina nos hace falta más personal. No damos abasto", señala el secretario. Dice que son en total 35 agentes de tránsito y 40 policías encargados de la movilidad de la ciudad. "Manizales debería tener 210 agentes de tránsito en la calle, por cada dos habitantes hay un vehículo. Es demasiado".
Gaviria explica que el STM es el encargado del recaudo de las infracciones y de los trámites. El 70% es para la el Servicio de Tránsito de Manizales y el 30% para el Municipio, que se invierte en cultura ciudadana y publicidad, pero nunca es suficiente. Indica que al momento no se ha estimado el recaudo por infracciones de todo el año.
En cifras
198 mil vehículos matriculados (carros y motos)
12 mil vehículos nuevos se registran cada año en Manizales
En promedio hay un vehículo por cada dos habitantes
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015