Angustiados, pues no saben qué pasará con su casa. Jhon Jairo Marín y Luz Elena Pérez son los propietarios y habitantes del inmueble en Chipre que resultó semidestruido el pasado sábado cuando una volqueta se incrustó en la parte lateral.
El Cuerpo Oficial de Bomberos ordenó ese día evacuar las tres viviendas del inmueble, pues dos alcobas sufrieron daños estructurales, aparte de las afectaciones en paredes y techos. Además, pese a que les habían anunciado un subsidio de arrendamiento, David Fernando Arias, jefe de la OMPAD, aclaró que no se les puede otorgar, pues se trató de un accidente entre particulares y no de una emergencia por un fenómeno natural.
"No sabemos qué hacer. La volqueta no tiene el seguro vigente y tampoco la inmovilizaron. Fui a Tránsito y apenas ayer los policías que atendieron el caso reportaron lo que pasó, aunque me dieron la información que necesitaba", contó Jhan Jairo.
Damnificados
Luz Elena agregó que pasar la noche en su casa es un suplicio, pues el frío y la lluvia nos los deja dormir. "La pieza que quedó destruida era la matrimonial. El día del accidente estaba dormida, cuando sentí ese estruendo tan horrible. Parecía un terremoto".
Los inquilinos del primer piso se salvaron de sufrir lesiones, pues el viernes habían viajado a Medellín. "Perdimos un clóset, el televisor y la cama, que cuestan unos $3 millones, aunque menos mal no estábamos, porque de lo contrario no estaríamos aquí contando la historia", relató Germán González.
Las familias deben evacuar, sin embargo, porque las bases de la casa se resintieron y deben hacer unos estudios para determinar si deben o no demolerla.
El propietario de la volqueta
Elías Sánchez, propietario de la volqueta, aseguró que tiene la intención de responder por los daños, por lo que el pasado domingo llevó un maestro de obra, obreros y material. No intervinieron porque los propietarios no dejaron, pues estos analizan si acuden a la vía legal. Sánchez agregó que la causa del accidente fue que el carro se quedó sin frenos y que quien iba conduciendo era un empleado suyo.
La cifra
$200 millones,lo que estima Luz Elena Pérez que cuesta comercialmente su casa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015