LA PATRIA | MANIZALES
El estado de la vía al Alto Lisboa, zona rural de Manizales, es preocupante para los vecinos del sector. José Luis Osorio, usuario de esta carretera departamental, indicó que está amenazada la economía de esta zona rural.
"Este daño ya se había reportado a la Secretaría de Infraestructura del Departamento, que es la responsable de la vía", dijo y agregó que hace un año hicieron unas labores, pero el deterioro continuó.
Cuenta que por debajo de la carretera el pavimento se está quedando sin material que la soporte. El asfalto también está cediendo, por lo que alerta sobre el eventual colapso, que afectaría la economía y la movilidad de productores y habitantes.
La otra parte de la vía dañada es el piso del puente sobre el río Guacaica. Allí el asfalto se está zafando y dejando al descubierto las placas metálicas. Algunas se están rompiendo.
"Mi gran preocupación es que esta vía tiene un gran flujo vehicular, la gente de la región saca sus producciones por esta vía y si no la arreglan se verán muy perjudicados".
Contratarán arreglo
Carlos Abad Ramírez Toro, secretario de Infraestructura de Caldas, indicó que están al tanto de la situación que hay en el sector. "En este momento estamos en proceso de contratación para resolver el problema".
Con estudios y diseños la inversión es de $150 millones. Incluye la interventoría que también está en proceso de contratación. El funcionario agregó que el sitio lo vienen monitoreando desde que apareció la falla. También se realizan actividades preventivas y mitigación del riesgo como el cierre del tráfico vehicular a un carril.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015